Aprehenden a tres implicados en desaparición y asesinato de camionero en Comarapa

Santa Cruz, 9 ene (ABI).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que se aprehendió a tres implicados en la desaparición y el asesinato con tres disparos del camionero Yamil Rosales Rivera, que se registró el 1 de enero de este año en el municipio de Comarapa del departamento de Santa Cruz.
«Queremos comunicar a la población de Comarapa, lugar de donde era de origen el señor Yamil Rosales, que nuestra Policía Boliviana dio con los tres implicados», dijo en una conferencia de prensa.

Los sindicados fueron identificados como Iván Gonzales Guzmán (autor intelectual), José Luis Rosas Vargas (quien disparó dos veces contra la víctima) y Diego Armando Zurita Vargas (encargado de esconder el cadáver y dar un último disparo), a quienes se halló con rastrillajes por San José de Chiquitos, Epizana y Tiraque.

Según Del Castillo, el hecho de sangre se produjo luego que la víctima dijo que iba a encontrarse con unas personas que supuestamente iban a comprarle su camión.



Recordó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen comenzó a investigar en el caso el 2 de enero de este año y descubrió que José Luis Rosas estaba inmiscuido.

«El 4 de enero se procede con la aprehensión del señor José Luis Rosas (…)  Es en este momento, que la primera persona aprehendida confiesa el delito y dice que actuó junto a otras dos personas», agregó.

El titular de Gobierno dijo que el sindicado reveló, posteriormente, los nombres de sus cómplices, Iván Gonzales Guzmán y Diego Armando Zurita Vargas, quienes fueron capturados entre el 7 y el 8 de enero.

El cadáver de la víctima que estaba desaparecido, agregó, fue encontrado en la comunidad Rodeo Chico, que está cerca del sector de Epizana, su camión fue recuperado y se investiga a todos los efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos de Comarapa por algunas denuncias en su contra sobre el tema.

Los habitantes de Comarapa retuvieron a 15 policías para exigir la resolución del caso y el Ministro de Gobierno dijo que todos fueron liberados y retornaron a sus fuentes laborales.

Fuente: ABI