Los sindicados fueron identificados como Iván Gonzales Guzmán (autor intelectual), José Luis Rosas Vargas (quien disparó dos veces contra la víctima) y Diego Armando Zurita Vargas (encargado de esconder el cadáver y dar un último disparo), a quienes se halló con rastrillajes por San José de Chiquitos, Epizana y Tiraque.
Según Del Castillo, el hecho de sangre se produjo luego que la víctima dijo que iba a encontrarse con unas personas que supuestamente iban a comprarle su camión.
Recordó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen comenzó a investigar en el caso el 2 de enero de este año y descubrió que José Luis Rosas estaba inmiscuido.
«El 4 de enero se procede con la aprehensión del señor José Luis Rosas (…) Es en este momento, que la primera persona aprehendida confiesa el delito y dice que actuó junto a otras dos personas», agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El titular de Gobierno dijo que el sindicado reveló, posteriormente, los nombres de sus cómplices, Iván Gonzales Guzmán y Diego Armando Zurita Vargas, quienes fueron capturados entre el 7 y el 8 de enero.
El cadáver de la víctima que estaba desaparecido, agregó, fue encontrado en la comunidad Rodeo Chico, que está cerca del sector de Epizana, su camión fue recuperado y se investiga a todos los efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos de Comarapa por algunas denuncias en su contra sobre el tema.
Los habitantes de Comarapa retuvieron a 15 policías para exigir la resolución del caso y el Ministro de Gobierno dijo que todos fueron liberados y retornaron a sus fuentes laborales.