Arce aparece sin barbijo en una guitarreada y recibe críticas en redes sociales       

El anterior viernes, el Presidente aprovechó para acompañar a Adriana Salvatierra, Mario Cronenbold y Pedro García, candidatos del MAS, en una visita a un mercado de Santa Cruz

Arce aparece sin barbijo en una guitarreada y recibe críticas en redes sociales       
El presidente Luis Arce participó en una actividad proselitista del MAS. Captura de video

El presidente Luis Arce viene participando en todos los actos de vacunaciones contra el covid-19 al personal de salud con las primeras dosis de Sputnik V en La Paz, Pando, Cochabamba y Potosí, lugares donde también asistió a otras actividades, inclusive de campañas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En Santa Cruz, el anterior viernes, aprovechó para acompañar a Adriana Salvatierra, Mario Cronenbold y Pedro García, candidatos del MAS, en una visita a un mercado. Allí compartieron un plato y cantaron en la mesa, como se puede ver en videos que circulan en las redes sociales y las fotos publicadas por los postulantes.



En varias de las imágenes compartidas, Arce y los candidatos aparecen con barbijos; pero en un video, el presidente está sin mascarilla cantando y tocando la guitarra, en una faceta vista durante su campaña rumbo a la presidencia.

En ese momento, las personas que están a su alrededor tampoco utilizan mascarilla ni respetan el distanciamiento físico como medida de prevención contra el coronavirus.

La actitud de Arce y los candidatos fue cuestionada en las últimas horas por usuarios de las redes sociales, quienes no solo critican la falta de medidas de bioseguridad sino también el jolgorio en medio de la crisis sanitaria.

“¿Qué están festejando? ¿Vacunas para menos del 1% del personal de salud? ¿Cuál es la alegría? ¿Por qué un presidente en plena pandemia realiza actividades proselitistas en momentos de duelo?”, publicó la cofundadora de la plataforma Resistencia Femenina Bolivia, Alejandra Serrate.

«¿Están con barbijos invisibles?», «El presidente y los candidatos de su partido dando el peor ejemplo posible…», ¿puede ser que estén ya vacunados y se sienten incontagiables (sic)», fueron otros de los comentarios difundidos en redes sociales.