Arce comunica inicio de pruebas masivas gratuitas tras una jornada con récord de casos

El Presidente uso sus cuentas para celebrar la medida. Los ciudadanos hacen largas filas en La Paz para ser testeados.

Personal sanitario toma pruebas COVID-19 en La Paz. RRSS

Personal sanitario toma pruebas COVID-19 en La Paz. RRSS

Fuente: Opinión

El presidente Luis Arce Catacora aseguró esta mañana que la aplicación de pruebas masivas en La Paz permitirá atender «oportunamente», con más equipos y médicos en los diferentes centros de salud.

“Empezamos a aplicar las pruebas de COVID-19 masivas y gratuitas en La Paz. Esta es la detección temprana de la enfermedad que nos permite atender oportunamente con más equipos y médicos en los servicios de salud. No bajemos la guardia”, escribió en Facebook y Twitter.



El mensaje presidencial se produce luego de que el Ministerio de Salud informara que el viernes Bolivia batió un récord de contagios en un solo día con 2.263 nuevos positivos. Con estos casos, el total acumulado llega a 171.154, de los cuales 24.944 son activos.

Los departamentos más críticos que enfrentan la pandemia son Santa Cruz, que reportó 783 contagios nuevos, La Paz, con 668, y Cochabamba, con 322.

En La Paz, la Gobernación habilitó la Piscina de Alto Obrajes y el coliseo Julio Borelli como megacentros para la toma de pruebas.

Desde el miércoles, decenas de personas forman largas filas en sus movilidades en los accesos. Un cuadro similar se observa en las afueras del coliseo cerrado, donde la gente espera una ficha para la prueba de antígeno nasal.

Ambas actividades se intensificarán entre hoy y mañana, y no se descarta una masiva presencia de gente, aunque las autoridades aclararon que los tests se aplicarán solo a gente que pertenece al Seguro Universal de Salud (SUS) y no esté inscrita a otro sistema de seguro.