Armada boliviana intercepta camión con fruta de contrabando en el estrecho de Tiquina

 

Fuente: Radio Fides

El Capitán de Navío, Marcelo Castellón Maldonado, Comandante del Cuarto Distrito Naval “Titicaca”, informó que la jornada pasada efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor dependiente del Cuarto Distrito Naval “Titicaca” de la Armada Boliviana efectuó el comiso de un camión con mercadería de frutas de contrabando.



 

Mercadería de Contrabando en Tiquina Foto: ARMADA EN ACCIÓN

Según el reporte de la institución, el decomiso se dio gracias a un operativo en el puesto de control fijo de la localidad San Pedro de Tiquina.

El vehículo que internaba de manera ilegal al país 825 cajas con manzanas, uvas, chirimoyas, mangos, melones, paltas, granadillas, chilto, pitahaya, arándanos y maracuyá.

“Frutas que representarían un riesgo para la salud de la población al no tener el permiso Fitosanitario de Importación expedido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, además de generar un daño económico al país por contrabando” señaló Castellón.

Efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Tiquina” junto a personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, realizan el cálculo de valor y peso de dichos productos, para el levantamiento de las actas correspondiente de conformidad a las disposiciones legales vigentes en materia de la Lucha Contra el Contrabando.

Mercadería de Contrabando Foto: Armada en Acción