Asambleísta estima que el 40% de los funcionarios de la Gobernación de Oruro contrajeron el Covid-19

Fuente: La Patria

Entre el 30 y 40 por ciento de los funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro adquirieron el Covid-19, según estimación que realizó este miércoles el asambleísta departamental de Oruro, Zenón Pizarro durante una entrevista con LA PATRIA Digital.



“Por ahora Oruro creo que es el peor departamento, tenemos muchos compañeros contagiados, casos positivos que ya están aislados, personas que están luchando por su vida y muchos asintomáticos; no tenemos datos exactos pero asumo que están entre el 30 por ciento y 40 por ciento”, informó el asambleísta.

Señaló que el Gobernador del departamento, Edson Ocsachoque no está contribuyendo con la situación, a pesar de haberle solicitado que tome cartas en el asunto.

El asambleísta dijo que se está formando estrategias para sobrellevar estos casos, mientras que el Gobernador no hace nada. Por ello, exigió que a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), pueda repartir medicamentos y kits priorizando al personal infectado.

“Nosotros estamos tomando algunos recaudos para protegernos, por ejemplo desde ahora nuestras reuniones son virtuales para evitar el contagio, aun así se necesita que algunas personas estén fuera de casa para trabajar” señaló.

Asimismo, aseguró que en la Asamblea Legislativa Departamental existen casos del virus que son asintomáticos, por lo que emplazó al presidente de la institución gestionar ante la Caja Nacional de Salud (CNS) para que los afectados sean atendidos.

LA PATRIA Digital intentó comunicarse con alguna autoridad de la Gobernación, mediante su equipo de comunicación, pero sin éxito.