Auza: Con el casi millón de vacunas contra el Covid-19 que llegarán en febrero se inmunizará a todo el personal en salud

 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este domingo que el casi millón de vacunas contra el COVID-19 que serán provistas por el mecanismo Covax en febrero permitirá inmunizar a la totalidad de los más de 179.600 trabajadores del sistema sanitario nacional.



“Con la llegada de casi un millón de vacunas hasta el mes de febrero, vamos a poder inmunizar a la totalidad del personal de salud”, dijo en una conferencia de prensa, en el marco del inicio de la inmunización con la vacuna Sputnik V en el departamento de Cochabamba.

El presidente Luis Arce informó ayer, sábado, que Bolivia recibirá en febrero cerca de un millón de vacunas contra el COVID-19 provistas por el mecanismo Covax, en el marco de las gestiones rápidas y oportunas del Gobierno para ser uno de los primeros cuatro países en beneficiarse con las dosis.

En ese contexto, Auza dijo que el compromiso de todo el sistema sanitario y la población para la lucha contra el COVID-19 es necesario “ahora más que nunca”.

La autoridad gubernamental manifestó que el Ministerio de Salud está preparado para recibir las dosis de vacunas que serán provistas por el mecanismo COVAX.

“Ya hemos estado tomando las previsiones no desde ahora (…) Contamos con la infraestructura adecuada y la logística necesaria para que con estas dosis que tenemos hacer una vacunación como los protocolos indican”, aseveró.

El titular de Salud recordó que el Gobierno Nacional tiene en curso un plan de tres pilares para la lucha contra el COVID-19, que son: el diagnóstico precoz, la coordinación “estrecha” entre los tres niveles de gobierno y la vacunación que es la respuesta estructural contra el virus.

Fuente: ABI  (Agencia Boliviana de Información)