Bloqueos en Potosí impiden rastrillaje móvil de Covid-19

Pruebas Covid-19 Foto: EL GLOBAL

Fuente: Radio Fides

El rastrillaje móvil de pruebas Covid-19 programado para este martes fue interrumpido por las movilizaciones del sector transporte que cumple con bloqueos en varias arterias de la ciudad de Potosí, informó el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón.



La autoridad en salud lamentó que las movilizaciones detengan el desarrollo de esta actividad programada desde la pasada semana ya que el laboratorio móvil que pretendía ser llevado a diferentes zonas de la capital departamental tuvo que ser parqueado en una calle para que los vecinos acudan a realizarse pruebas PCR en el marco de las actividades preventivas Covid-19.

“Se supone que era un PCR móvil que tenía que estar por todas las esquinas, por todos los barrios y lastimosamente no hemos podido avanzar, tampoco podemos parar la actividad que se tiene y es por eso que estamos trabajando (…) la gente está viniendo de manera voluntaria a hacerse su PCR”, explicó.

El paro en Potosí fue contundente, según el reporte de los municipios indica que los bloqueos se cumplieron masivamente.