Bolívar construirá dos CAR para formar nuevos talentos

“Hay que llegar a los 100 años, más fortalecidos que nunca. Vamos a invertir para mejorar radicalmente la infraestructura”, dijo el titular de los celestes.

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

La construcción de un par de  Centros  de Alto Rendimiento (CAR)  formará parte de los anuncios que realizará esta noche el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, como parte del Plan Centenario con el que se pretende dar otro giro a la entidad académica.

Se conoce que en principio será un CAR en La Paz; pero existe la idea de hacer otro en Santa Cruz de la Sierra. En todo caso, Claure se encargará de dar en esta jornada mayores precisiones sobre la infraestructura que pretende dotar al club en las divisiones inferiores y los sitios donde se construirán las obras.

El CAR servirá para dar mayor comodidad a los equipos juveniles y a los trabajos que desarrollará el primer plantel que está en permanente competencia local e internacional.

“Mucha gente me pregunta que es el Bolívar Centenario. Es un proyecto que comenzará en 2021 hasta 2025 para llegar a los 100 años,  más fortalecidos que nunca,  y para eso vamos a invertir para mejorar radicalmente la infraestructura”, explicó Claure en su cuenta oficial en Twitter, hace algunas semanas.

Entonces, el plan comprende en una primera etapa captar  talentos por todo el país y luego darles las mejores comodidades para que terminen su formación en el club y de esa manera puedan emerger varios jugadores que puedan nutrir al primer plantel.

En ese camino, durante octubre y noviembre del año pasado se realizó una gira por  varias ciudades de nuestro país para comenzar a observar a una serie de jugadores. Uno de los responsables para cazar los talentos es Rodrigo Marión, que trabaja en Bolívar.

Los lugares en los que se realizaron pruebas y seguimientos a jugadores son Cobija, Yacuiba, Trinidad, Cochabamba, Tarija y los Yungas.

Como Santa Cruz es una fuente inagotable de jugadores, la tarea en ese distrito tiene a Ronald Arana, exjugador,  como uno de los principales colaboradores del proyecto.

El promedio de edad de los jóvenes que busca la Academia está entre los 11 y 18 años. A los que están de acuerdo, y con el consentimiento de sus padres, se los trae a un alberge con un contrato firmado para seguir su proceso de formación, sin descuidar sus estudios.