Bolívar ficha a Leo ‘El Tanque’ Ramos para cubrir el cupo que dejó Marcos Riquelme

Tiene 31 años y estuvo desde el 2017 en el fútbol mexicano. Es la tercera contratación que hace la academia paceña desde principio de año para armar la plantilla que jugará esta temporada el torneo local y la Copa Libertadores.

Carlos Jordan Paz

Este es Leonardo Ramos, el flamante fichaje de Bolívar. Foto: internet

Bolívar trabaja sin descanso para completar la plantilla que jugará este año el torneo local y la próxima edición de la Copa Libertadores. El próximo 11 de enero, la dirigencia del club anunció que hará lanzamiento del #BolívarCentenario, presentando a todo el equipo y el presidente del club, Marcelo Claure, anunciará la ejecución de varios proyectos para la entidad celeste.



La novedad, de cara al evento del lunes en La Paz, ha sido el anuncio de la contratación del delantero argentino Leonardo Ramos, cuyo último club en el 2020 fue León de México.

Le dicen ‘El Tanque’ por sus 1.88 metros de estatura y su porte físico. Tiene 31 años y una dilatada carrera en su país, especialmente en equipos de segunda división. Estuvo vinculado al fútbol mexicano desde 2017. También tuvo un paso por otros equipos del exterior: San Marcos, de Chile; AO Platanias, de Grecia y Renofa Yamaguchi, de Japón.

Este atacante rioplatense, que en 11 años de carrera jugó 301 partidos y marcó 108 goles, será el reemplazante de su compatriota Marcos Riquelme, que optó por dejar Bolívar pese a que fue el máximo goleador del torneo Apertura 2020 con 20 anotaciones.

El flamante refuerzo de la academia paceña se unirá al grupo de las nuevas contrataciones celestes; es el caso de los cruceños Harry Céspedes (lateral por izquierda), John García (volante) y César Menacho (delantero). 

El año pasado fueron fichados, pero solo pudieron jugar la Copa Libertadores, Álex Granell, Álvaro Rey (ambos españoles) y Anderson Cruz (angoleño). Además, Leonel Justiniano (volante) y Juan José Orellana (lateral) volvieron a la academia tras haber jugado  el año pasado en Wilstermann y Always Ready, respectivamente.