Bolivia cierra el primer mes de 2021 con 11 casos de feminicidio, según la Fiscalía

  • Imagen ilustrativa de una víctima de feminicidio. | Web
Fuente: Los Tiempos

Bolivia cierra enero con 11 casos de feminicidio registrado a nivel nacional, según el reporte de la Fiscalía.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que cuatro de los 11 casos fueron en Santa Cruz; tres en Cochabamba; Oruro, dos casos; Beni, uno; y Pando, uno.

El último hecho de enero se registró este domingo en Santa Cruz. La víctima es una joven de 24 años y el presunto autor un joven de 23 años, quien luego de presuntamente haber cometido el delito se suicidó con un arma de fuego.



El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca explicó que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron a un domicilio del barrio Betesta de la ciudad donde constataron la existencia de dos cuerpos que corresponden a Anaruz C. P. de 24 años de edad y a su pareja Antoni H. P. de 23 años

De acuerdo a las primeras investigaciones se trataría de un caso de Feminicidio seguido de suicidio, aparentemente Antoni H. P. habría disparado con arma de fuego a su pareja para posteriormente quitarse la vida con la misma arma.

Aparentemente el hecho fue presenciado por una niña de cuatro años de edad, hija de la víctima.