Bolivia colocará bonos en mercados internacionales por 3.000 millones de dólares

«Vamos a ir a los mercados de capital internacional a hacer una oferta de bonos por 3.000 millones. 1.000 millones es para la administración de pasivos (…) y 2.000 millones es para inyectar esto en la inversión pública», dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro a la red Unitel.

 

Video: Unitel

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este martes que Bolivia colocará bonos en los mercados internacionales por un monto total de 3.000 millones de dólares.



«Vamos a ir a los mercados de capital internacional a hacer una oferta de bonos por 3.000 millones. 1.000 millones es para la administración de pasivos (…) y 2.000 millones es para inyectar esto en la inversión pública», dijo a la red Unitel.

El Gobierno busca estimular el mercado interno y la inversión pública como motores de crecimiento económico, además de la redistribución de riquezas mediante lo entrega de bonos y otras medidas sociales.

En esa dirección, Montenegro señaló que el Presupuesto General del Estado 2021 incorpora 4.000 millones de dólares para la inversión pública, recursos que serán financiados en parte por los bonos soberanos.

«Estamos optimistas que inyectando recursos en proyectos productivos, infraestructura (…), caminos, proyectos sociales vamos a reactivar la economía», aseguró.

La proyección oficial para este año es alcanzar un crecimiento de 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB) y un déficit fiscal de 9%

Fuente: ABI / Unitel