Camacho apoya el plan de vacunación presentado por Roly

En un acto conjunto realizado esta mañana, el postulante a gobernador Luis Fernando Camacho (Creemos) respaldó el plan de vacunación inmediata contra el Covid-19, presentado la semana pasada por el candidato a alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Roly Aguilera (Demócratas).

“Sinceramente muy agradecido con Luis Fernando Camacho por apoyar esta iniciativa, por tomarla como propia”, dijo Roly Aguilera. “La pandemia nos está golpeando fuerte, particularmente a nuestra ciudad capital, Santa Cruz de la Sierra. Hace una semana hemos propuesto un plan de vacunación inmediata y gratuita, sustentado con todos los argumentos técnicos, legales, sanitarios y económicos, para que vacunemos ya”.

El postulante a burgomaestre recordó que “Santa Cruz históricamente ha tenido siempre la capacidad para solucionar sus propios problemas y la única forma de vencer al coronavirus es con vacunas ya. No podemos darnos el lujo de esperar a que el gobierno nacional compre vacunas y que estén acá en tres o cuatro meses, cuando tenemos la capacidad y la oportunidad de adquirir vacunas ya”, plan que debería ser implementado por la alcaldía cruceña.



“Esta es la solución para salvar vidas y al mismo tiempo impulsar la reactivación económica y el empleo”, remarcó, al tiempo de destacar “esta coincidencia con Luis Fernando, una muestra de que vamos a trabajar por el Bien Mayor, con proyectos y objetivos en común”.

Por su parte, el candidato a la Gobernación cruceña, Luis Fernando Camacho, respaldó el plan de vacunación inmediata, señalando que es un tema que compete a todos los niveles de gobierno.

“4.500 muertos (por el Covid-19) son de este departamento. La única solución es darle la posibilidad a la gente de acceder a esta vacuna. El gobierno debe descentralizar las responsabilidades y competencias en salud a los gobiernos departamentales y municipales”, dijo Camacho, remarcando que “día a día se pierden vidas de cruceños, de bolivianos”.