Camacho dona máquina de recolección de plasma en Montero

Salud. Médicos agradecen la entrega para ayudar en la lucha contra el Covid-19 y otras patologías.


Fuente: eldia.com.bo



Luis Fernando Camacho, candidato a gobernador de Santa Cruz, hizo la donación de una máquina de recolección de plasma y plaquetas al hospital Alfonso Gumucio del municipio de Montero, en el marco de la Campaña Solidaria que lleva adelante la agrupación política departamental Creemos. «El objetivo es ayudar como lo hemos venido haciendo. Estamos en la segunda ola de ésta pandemia y hoy nos permitimos aportar con un granito de arena a ésta región», manifestó Camacho. 

El líder de Creemos, lamentó que el Gobierno hasta el momento no de respuestas eficientes para los cruceños y los bolivianos frente a la crisis sanitaria que enfrenta el país.

En la misma línea, cuestionó al Gobierno de Luis Arce, por la compra de vacunas contra el Covid-19, donde se estipula cláusula de confidencialidad referente al precio real.

Sobre esto, Johnny Guzmán, director del Hospital Alfonso Gumucio, agradeció la donación de Luis Fernando Camacho, señalando que ese equipo, solo se encuentra en el Banco de Sangre en la ciudad de Santa Cruz y que a partir de ahora el norte integrado contará con dicho servicio. «Estamos agradecidos por el gesto solidario. Ésta máquina va a ayudar de mucho al pueblo y nosotros como hospital referencia del norte integrado vamos a darle solución a otras regiones o cuándo se nos solicite» manifestó la autoridad médica.

Por su parte, Regis Medina, candidato a alcalde de Montero por Creemos, destacó el aporte a la salud, señalando que los médicos merecen tener condiciones para poder salvar la vida de los cruceños. «Es un gran salto para Montero. La lucha Covid es lo principal, porque nos está afectando la vida. Por eso agradecemos por ese espíritu solidario que tiene Luis Fernando. Ya no vamos a ir hasta la ciudad de Santa Cruz para recibir este tratamiento», dijo.
A su turno, el médico y candidato a asambleísta, Fernando Pacheco, explicó que la máquina no solo sirve para el tratamiento relacionado al Covid-19, sino que también sirve para otro tipo de patologías. «Éste equipo tiene función en múltiples patologías, va ser muy beneficioso hasta para pacientes con artritis reumatoidea, esclerosis múltiple, mieloma múltiple y otras enfermedades autoinmune», destacó.

El sistema móvil del equipo MCS+900, tiene un rendimiento silencioso que está dedicado a la recolección de componentes sanguíneos de plaquetas, es simple de instalar y fácil de operar con sus ciclos automatizados.
Cuenta con una tecnología de recolección probada y una reducción de leucocitos de última generación, con filtración continúa,  unidad doble y capacidades de plasma concurrente

El dispositivo ofrece una extracción rentable de donantes únicos de plaquetas.

Además cuenta con un maletín de transporte personalizado que también sirve como soporte del dispositivo para una mayor flexibilidad. Se puede utilizar en sitios fijos para obtener colecciones más rentables y mayor comodidad, o en sitios móviles para aumentar las ganancias de las unidades móviles.