Camacho llama sinvergüenza a Arce por pedir a la población que «aguante»

El líder opositor cuestionó el hecho de que el mandatario vaya a Brasil a hacer tratar de su salud, mientas el pueblo no tiene esa posibilidad.

Nacional



miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:45

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El candidato a la gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho, llamó sinvergüenza al presidente Luis Arce por pedirle a la población que aguante hasta que llegue el primer lote de las vacunas de Oxford. Agregó que la mayoría de los bolivianos no tienen las condiciones irse a hacer un tratamiento y chequeos médicos en Brasil como lo hace él.

“Usted, presidente Luis Arce, atiende su salud en una costosa clínica de Brasil. Hoy su jefe Evo está siendo atendido en otra clínica privada, ¿y así tiene la cara de pedirle a nuestro pueblo que aguante? (…) No sea sinvergüenza, hoy 42 países están vacunando y usted recién se acuerda de firmar contrato, se durmió 60 días”, manifestó.

También puede leer: Gobierno suscribe acuerdo para comprar 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Hoy, Arce a tiempo de firmar el convenio para la compra de los inmunizadores de AstraZeneca, pidió a la población aguantar por dos meses. “La población tiene que tomar conciencia que durante estos dos meses que nos quedan hay que aguantar, hay que fortalecer y reforzar las medidas preventivas”, dijo.

Ante esto Camacho le recordó al Mandatario que cuando fue ministro de Economía, durante le gobierno de Evo Morales, ofrecieron la construcción de 46 hospitales, que no cumplieron. También rechazaron el proyecto del 10% para la salud y “destrozaron” el sistema sanitario al traer médicos cubanos.

“Encima está comprando vacunas al mejor estilo masista, con clausula de confidencialidad, que esconden el precio. Eso es corrupción, eso es robar y enriquecerse a costilla de la vida de nuestro pueblo”, complementó.