Canal estatal Bolivia Tv bloquea en vez de amplificar su señal

Foto captura de la señal de BTV

De un tiempo a esta parte el canal estatal Bolivia Tv (Btv) que debe estar al servicio de los bolivianos y facilitar a todos los medios de comunicación del país la transmisión de los actos  del Estado, lo hace a destiempo, sin contextualizar las notas y lo que es peor, bloquea su videos como si se tratase de un medio privado.

El canal estatal, sustentado con los recursos de los bolivianos, realiza una cobertura parcializada con el Gobierno de turno, sin embargo, los actos de gestión que son de interés para la ciudadanía y que son transmitidos «al vivo», deberían, al menos, ser difundidos con oportunidad, calidad de imagen y sonido, a fin de que los medios, si lo desean, puedan tomar la señal y no verse con la «sorpresa» de «video no disponible».



Esta situación se produjo hoy (ver foto) en el acto de inauguración de la vacunación contra el Covid-19, en Santa Cruz, tan publicitada por el Gobierno, pero, cuya transmisión «al vivo» estuvo bloqueada a los medios, y no se sabe si por problemas técnicos o por la improvisación que se advierte en la actual gestión en materia de comunicación. Al final, Btv , de no superar estos contratiempos, terminará disparando «un gol en contra» para el propio Gobierno.

Resulta anecdótico que la transmisión «al vivo» de este viernes de la inmunización con la vacuna Sputnik V, donde estaba  de primera figura el presidente Luis Arce, fue «salvada» por la gobernación de Santa Cruz (de línea opositora) que permitió a los medios tomar su señal.(eju.tv)