CC rechaza inhabilitación de su candidato en Santa Cruz y anuncia apelación ante el TCP

El ente electoral dispuso la exclusión de Áñez de las listas oficiales presentadas por C-A y pidió a dicha organización proceder con su sustitución.

Fuente: ABI

Comunidad Ciudadana (CC) rechazó la inhabilitación de su candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Gary Àñez, por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) y anunció que apelará ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para revertir esa decisión



«La inhabilitación de nuestro candidato a la alcaldía cruceña Gary Añez, con rapidez increíble y limitando los derechos de Gary, es un atentado contra la democracia. CC rechaza esta decisión y apela al TCP para revertir esta arbitrariedad», escribió Carlos D. Mesa en su cuenta de twitter.

El Tribunal Electoral de Santa Cruz declaró «probada» la demanda interpuesta por el ciudadano Alberto Dorado Estremadoiro el 5 de enero y decidió la inhabilitación de Áñez a candidato a alcalde de la ciudad de  Santa Cruz por la agrupación Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia (C-A) «por contravenir lo prescrito en el artículo 122 de la ley Nº 026 del Régimen Electoral, de 30 de junio de 2010».

El ente electoral dispuso la exclusión de Áñez de las listas oficiales presentadas por C-A y pidió a dicha organización proceder con su sustitución.

El artículo 122 del Régimen Electoral indica que «ningún candidato, desde el momento de su inscripción en el Órgano Electoral Plurinacional, podrá dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación, bajo pena de inhabilitación».

Por su lado, Áñez dijo que renunció al programa que él conducía días antes de ser inscrito ante el Tribunal Electoral y anunció que apelará la decisión del organismo electoral.