Chofer de base descalifica a sus dirigentes en El Alto

Fuente: El Alteño

El representante de los choferes de base Eddy Condori, descalificó ayer a los dirigentes de las Confederación de Choferes de Bolivia, bajo el argumento de que han fenecido en su mandato y no tienen autoridad moral para convocar a medidas de presión.

“Los dirigentes de la confederación nacional de mi gremio ya no tienen moral, ni autoridad para convocar a movilizaciones porque todos ellos son caducos porque han fenecido en su mandato”, dijo Eddy Condori.



Según las declaraciones del entrevistado, los choferes de base deben autoorganizarse para salir en defensa del sector ya que los dirigentes del sector durante el tiempo de la cuarentena desaparecieron y ahora reaparecen para hablar de temas económicos.

“Los dirigentes de la confederación nacional de choferes, primero que hagan reaparecer los 0,20 centavos que recaudaban en el peaje y una vez que traigan ese dinero vamos hablar del periodo de gracia porque ellos no tienen moral para hablar de temas económicos”, agregó Condori.

Por otro lado, anunció que en las siguientes horas los choferes de bases plantearán al Gobierno y a las entidades bancarias pagar la deuda de los choferes de base con los 0,20 centavos que se recaudaron en el peaje.

“Nosotros tenemos los choferes de bases tenemos toda una estrategia para saldar nuestras deudas con los bancos. Una vez que nuestros dirigentes hagan reaparecer el dinero recaudado en el peaje vamos a ir a los bancos a pagar las deudas de las bases”, agregó el transportista de base.