Choferes de Chuquisaca ratifican paro con bloqueos para este martes y miércoles

El transporte departamental pide un nuevo diferimiento del pago de créditos, la ampliación del SOAT y el mejoramiento de carreteras
18/01/2021 12:15 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
 

Los transportistas sostuvieron la anterior semana un paro de 24 horas.

Fuente: correodelsur.com

Tras un ampliado desarrollado este lunes, la Federación Departamental de Choferes confirmó el paro con bloqueos para este martes y miércoles, en demanda de un nuevo diferimiento de créditos por seis meses, pese a que el Gobierno pactó un periodo de gracia por el mismo tiempo con una facción del transporte.

En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el ejecutivo del transporte chuquisaqueño, Jhonny Estrada, indicó que los bloqueos se instalarán en las calles de Sucre, las salidas de la ciudad y las carreteras, como sucedió el anterior martes.



Indicó que los transportistas deberán permanecer cerca de sus vehículos en los puntos de bloqueo para dar paso a las ambulancias, policías y vehículos que transporten insumos médicos o enfermos.

“La instructiva es clara: suena una ambulancia, el chofer debe dar el paso correspondiente”, señaló Estrada, ante los reclamos de la población por las dificultades que atravesó el personal médico en la movilización de la anterior semana.

El transporte chuquisaqueño pide un nuevo diferimiento del pago de créditos, la ampliación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para este año y el mejoramiento de carreteras.

Sobre el primer pedido, Estrada tildó de “engaño” al periodo de gracia de seis meses acordado por el Gobierno con una facción del transporte, por lo que piden un diferimiento el pago de créditos por el mismo tiempo.