Chrome tiene una nueva opción para proteger tu privacidad cuando compartes la pantalla

Google Chrome está sumando una nueva dinámica pensada para esta nueva modalidad de trabajo desde casa.

Para que no se filtre información privada cuando compartes pantalla, el navegador de Google activa de forma predeterminada una nueva opción.



Chrome silencia las notificaciones cuando compartes pantalla

Una de las herramientas que se ha vuelto imprescindible en las videoconferencias de trabajo es compartir la pantalla para dar alguna explicación o mostrar el paso a paso de algún proyecto. Sin embargo, si tienes activadas las notificaciones para Chrome, puede que tu presentación esté interrumpida por mensajes y otro contenido que no deseas que visualice el resto de tu equipo.

Para evitar este problema, Google está añadiendo a Chrome una opción que oculta automáticamente las notificaciones cuando se comparte pantalla. Así que si estás en una videoconferencia compartiendo pantalla, Chrome detectará esta situación.

Si te llega una notificación mientras estás compartiendo pantalla, Chrome te mostrará la ventana flotante avisándote de la notificación entrante, pero ocultará su contenido. Y esta dinámica se repetirá con todas las notificaciones que vayan llegando (correos de Gmail, chats, etc) pero con el recuento actual.

De esta manera, se ocultará información privada del usuario, pero sin dejar de alertar  de las notificaciones entrantes. Y cuando termine de compartir pantalla en tu videoconferencia, Chrome le mostrará automáticamente todas las notificaciones que fueron silenciadas. Por supuesto, el usuario podrá optar por otras configuraciones, por ejemplo, ocultar todas las notificaciones, o seleccionar “Mostrar más” si es que no representa ningún problema con su grupo de trabajo.

Es una dinámica similar a la que ofrece Google Meet cuando compartimos una pestaña del navegador, ya que automáticamente silencia las notificaciones. Esta nueva opción de Chrome ya está disponible para todos los usuarios.

Recordemos que Google Chrome se actualizó a la versión 88 con una serie de novedades. Entre ellas, se añade un buscador de pestañas que facilita encontrar la página que necesitamos si tenemos demasiadas pestañas abiertas. Y por otro lado, suma opciones enfocadas a la seguridad de las contraseñas que tenemos guardadas en el navegador.

Fuente: Link