Ante la advertencia de sectores en salud que amenazan con protagonizar un paro en sus actividades si no se dicta cuarentena rígida por coronavirus en el territorio, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca emplazó a los involucrados analizar esta solicitud tomando en cuenta el proceso de reactivación económica iniciado recientemente.
El parlamentario Gustavo Cuéllar, considera que un nuevo confinamiento podría atentar contra la economía de sectores vulnerables que acaban de emprender el proceso de reactivación.
“No por encerrarnos vamos a solucionar esta pandemia, sino debemos tomar medidas de prevención, pero nos falta educación, hemos quedado en que el uso del barbijo es obligatorio, pero muchos hacen caso omiso”, manifestó.
Días atrás profesionales en salud emitieron un pronunciamiento con solicitudes que en caso de no ser atendidas derivarían en una serie de medidas de protesta. A tiempo de declarase en “emergencia extrema”, ratificaron su pedido de cuarentena rígida por el incremento de casos y decesos Covid-19.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas