Cochabamba: Gobernación y Alcaldía activan COE y anuncian apoyo a familias afectadas por lluvias

Definieron realizar la limpieza inmediata de los diques de contención, retiro de escombros del río Taquiña y dragado para evitar la acumulación de maleza.

Autoridades junto al Viceministro de Defensa en reunión en la Gobernación. Noé Portugal

Autoridades junto al Viceministro de Defensa en reunión en la Gobernación. Noé Portugal

Fuente: Opinión

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, junto a la gobernadora Esther Soria y el alcalde suplente temporal, Iván Telleria, junto a otras autoridades de los diferentes municipios de la ciudad definieron realizar la limpieza inmediata de los diques de contención, retiro de escombros del río Taquiña y dragado del mismo para evitar la acumulación de maleza y otros desechos que podrían convertirse en mazamorra.

De la misma manera el Viceministro anunció que se activará el COE para analizar los efectos de las lluvias para asistir  a  las familias damnificadas con abrigos y comidas



Los daños materiales y el mantenimiento de las cuencas serán atendidos con excavadoram y volquetas en coordinación con el Ministerio de Obras y otras instituciones del Estado.

CONCLUISÓN

1. Nivel de Coordinación bajo la dirección del Viceministerio de Defensa para coordinar las acciones a realizarse.

2. Asistencia humanitaria a las familias afectadas con las riadas.

3. Reparar los daños y mantenimiento en las cuencas con los municipios y la ABC con 3 excavadoras y ministerio de Obras a través de la UTF y la ATT una volqueta, excavadora con operadores y gasolina, Alcaldia de Cercado con 3 maquinarias una excavadora, una pala cargadora frontal y una oruga y 4 volquetas con operadores y gasolina, el municipio  de Tiquipaya  una excavadora y 3 volquetas con operadores y gasolina La Gobernacion de Cochabamba 1 excavadora 1 pala cargadora frontal, y una volqueta con operadores.

4. Se activa para averiguar el estado de financiamiento de los seis milones y el programa “BOL 110 PARA EMERGENCIAS”.

5. Se activa el COE Departamental de Emergencias de lluvias y los recursos económicos pertinentes.