Cochabamba: Más de 1.400 hectáreas de banano son afectadas por riadas en el trópico

Afectación a producción de banano en el trópico Foto: ABI

Fuente: Radio Fides

Más de 1.400 hectáreas de banano fueron afectadas producto del desborde de ríos en el trópico de Cochabamba, informó este miércoles el coordinador de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales.



En entrevista con la agencia estatal de noticias el dirigente indicó que la organización comunitaria de productores de banano del trópico reportó sobre la afectación a su sector.

El dirigente explicó que el mayor daño se registró en los cultivos que están cerca de los ríos del Valle Sacta, en el municipio de Puerto Villarroel.

Morales mencionó que los rebalses provocaron también la inundación de varias empresas dedicadas al empaque del banano que es exportado.

“Se han dañado las cajas, los cajones, envoltorios que estaban totalmente listos para ser cargados y llevados al hermano país de la Argentina”, indicó.

Una cuantificación parcial de los daños determinó que la producción perdida tenía un valor de más de $us 100.000, pero la cuantificación de los perjuicios causados en la agricultura por las riadas continúa en el trópico de Cochabamba.