Cochabamba: Policía levanta bloqueo de comunarios en Sipe Sipe; exigen cambio de candidatos del MAS

Fuente: lostiempos.com

Efectivos de la Policía procedieron a levantar hoy el bloqueo instalado por comunarios simpatizantes del MAS en Sipe Sipe, a la altura del puente Viloma, ruta al occidente.



Los movilizados exigen el cambio de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía y Concejo para el municipio de Cocapata.

Después de más de dos horas de bloqueo, la Policía procedió a despejar la vía con maquinaria pesada retirando las piedras y tierra que obstaculizaron el paso de los vehículos.

El subcomandante departamental de la Policía, Johnny Corrales, informó que alrededor de 30 personas bloquearon la vía.

Acotó que tres personas fueron arrestadas. «No hay ningún acuerdo porque ellos persisten en temas netamente políticos que la Policía no va a solucionar», indicó.

DEMANDAS

La medida fue convocada en primera instancia por los trabajadores campesinos, en coordinación con sub centrales, la dirección seccional del MAS, regantes y otras organizaciones.

El pliego petitorio exige respeto al candidato ganador David Molina, aclaración de aval de los postulantes a concejales inscritos en la Corte Electoral Departamental, respeto a las organizaciones matrices y decisión de la mayoría de las organizaciones sociales. Dirigentes del sector informaron que este pliego fue solucionado.

Sin embargo, comunarios de Cocapata mantuvieron la medida exigiendo el cambio de su candidato a la Alcaldía por el MAS.