COED evidencia alto consumo de alcohol en Tarija

COED evidencia alto consumo de alcohol en Tarija
Patrullajes de control y prevención

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara Vilte, informó que el viernes en la noche se llevó adelante un plan de patrullaje preventivo y de control, en el mismo se evidenció que existe un alto consumo de bebidas alcohólicas y una falta de respeto a las medidas de bioseguridad para combatir el contagio del coronavirus.

En este plan se convocó a personal de la Policía Departamental, Unidad de Bomberos, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal y brigadas del COED.



“Se vio mucha gente bebiendo bebidas alcohólicas como si nada ocurriera, existen espacios de consumo de bebidas camuflados u ocultos, circulación de personas fuera del horario establecido, mucha resistencia a cumplir las medidas de bioseguridad”, señaló.

Vergara indicó que para hacer estos recorridos se distribuyó a todo el personal en diferentes grupos, mismos que se trasladaron a las siguientes zonas: La Loma, avenida Daniel Trigo, barrio 4 de Julio, Villa Abaroa, avenida Delio Echazú y otros puntos donde se procedió al cierre de locales.

La autoridad refirió que se continuará e intensificará los controles, por lo que recomienda a la población respetar las disposiciones de seguridad.