COEM de Sucre dispone test masivos y transporte al 70% para frenar el rebrote

Las nuevas medidas tiene como objetivo reducir los contagios en la segunda ola de la Covid-19.

Fuente: Página Siete 

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre dispuso este viernes nuevas medidas restrictivas en ese municipio para frenar los contagios de coronavirus. Entre ellas figura llevar adelante testeos masivos en lugares de aglomeración de personas, mientras que el transporte público deberá operar al 70% de su capacidad.



«Se instruye a las instituciones en salud realizar testeos en actividades públicas que representen riego de contagio. (…) El transporte público debe reducir su capacidad de servicio a un 70% y cumplir los protocolos de bioseguridad», detalla parte del comunicado de conclusiones.

Hace un mes se inició el rebrote de la Covid-19 en el país. En el departamento de Chuquisaca los casos se incrementaron de forma acelerada hace aproximadamente dos semanay el caso en la Capital también es preocupante. El miércoles, la región registró  157 casos nuevos casos.

Otra determinación es reducir al 50% el aforo en restaurantes y actividades comerciales, se prohíbe las fiestas en discotecas y salones de evento. Además se prevé emitir una Ley Seca por 15 días, entre otras determinaciones.