Colegio Médico de Chuquisaca admite susceptibilidad por vacuna y destaca decisión voluntaria

El ente colegiado destacó que se haya decidido que las primeras dosis beneficien a los médicos que están en primera línea de lucha contra el coronavirus

Colegio Médico de Chuquisaca admite susceptibilidad por vacuna y destaca decisión voluntaria
El personal de primera línea de combate contra el coronavirus. Imagen referencial
La llegada del primer lote de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus despertó la expectativa del sector médico, que será el primer beneficiado por la administración del fármaco; sin embargo, todavía existe susceptibilidad por los resultados.

La presidenta del Colegio Médico de Chuquisaca, Zoraida Navarro, indicó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que existe susceptibilidad sobre los resultados y efectos adversos, por lo que destacó que cada galeno debe tomar la decisión de aceptar o no la administración de la vacuna.

“Hay bastante susceptibilidad respecto a los ensayos, inclusive hubo fallecimientos; estamos tomando con mucho respeto y es una decisión personal, no podemos dirigir esta decisión”, indicó Navarro.



Sin embargo, destacó que las primeras dosis beneficien a los médicos que están en primera línea de lucha contra el coronavirus, merced a la coordinación que sostuvo el Colegio Médico de Chuquisaca con su ente matriz nacional y el Ministerio de Salud.

Navarro indicó que el Colegio Médico dejó en manos de las autoridades sanitarias la compra de las vacunas debido a que –recalcó– se trata de una gestión económica.

“La tuición es del Ministerio de Salud, es una gestión económica, no está en nuestras manos pero si existe la coordinación de apoyo interinstitucional”, indicó Navarro.