La familia de la víctima considera que todavía hay mucho por investigar. El abogado que los representa interpuso un recurso para que la investigación se realice en Comarapa
Tras declaraciones de autoridades que consideran que la muerte de Yamil Rosales ha sido resuelta, la familia difundió un video en las redes sociales en la señalan que resta mucho por investigar. Piden que se esclarezca la participación de uno de los supuestos implicados que fue mencionado por José Luís Rosales Vargas, el primer detenido por este caso.
“Dónde está el tal Abel, eso fue lo que dijo el primero que agarramos en este movimiento que hubo”, reclamó Margoli Silvestre R., la esposa de Yamil Rosales en un video compartido por Radio Veritas de Comarapa.
La mujer considera que hay otros implicados y que aún resta mucho por investigar.
“Esclarecido el caso para mí no está. Resulta que dan por cerrado el caso con tres que supuestamente organizaron todo, no nos queda claro, sabemos que son más.”, afirma segura la viuda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Wilmer Vásquez, abogado de la familia de Rosales, señaló que planteó un recurso para que el proceso se desarrolle en Comarapa. Agregó que la investigación para esclarecer el hecho demorará al menos seis meses de investigación.
“Esto no ha terminado. Pedimos al ministro, al comandante, que investiguen a las personas implicadas, porque no se sabe del señor Abel, del señor Jhony y de otros implicados en este hecho”, señaló.
El sábado, tras haber presentado a los últimos dos implicados, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio por resuelto el caso de asesinato en contra del vendedor de autos Yamil Rosales.
El pasado 1 de enero, Yamil Rosales había salido de su domicilio tras haber recibido una llamada de una persona que supuestamente estaba interesada en comprarle su camión Nissan Condor.
Tras denuncia de la familia, se detuvo a José Luís Rosas Vargas, quien dio pistas para dar con el cuerpo de la víctima. Días más tarde la Policía capturó a Iván Gonzales y a Diego Zurita, alias ‘El Chato’.
Según la Policía, entre los tres planearon el asesinato de Rosales, por motivos económicos.