Conozca los números gratuitos de emergencia de la ABC

La primera línea gratuita que tiene la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) es el 800-10-7222 para que los usuarios de las carreteras consulten la transitabilidad en el trayecto que utilizaran antes de partir. El WhatsApp es para reportar incidentes

Fuente: El Deber

El Gobierno nacional habilitó dos líneas telefónicas de emergencia para los usuarios de las carreteras interdepartamental o la Red Vial Fundamental de Bolivia, que se convierten necesarios en esta época de lluvias para recibir información o reportar contingencias provocadas por el temporal climático.



La primera línea gratuita que tiene la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) es el 800-10-7222 para que los usuarios de las carreteras consulten la transitabilidad en el trayecto que utilizaran antes de partir.

“En esta línea nuestras operadoras le brindarán información sobre el estado y la transitabilidad de las carreteras que están a cargo de la ABC, que en su generalidad son las interdepartamentales”, informó, Wilson Mangudo, responsable de comunicación de la ABC.

La segunda línea, el 712-19232 con servicio de WhatsApp, está destinada para que la población, usuarios o conductores de transporte público reporten incidentes en las carreteras para que la ABC se movilice de manera inmediata para dar solución a la transitabilidad de las mismas.

“En el número de celular pueden enviar fotografías, videos cortos y reportes escritos del lugar exacto donde se encuentre el incidente con una breve descripción, esta línea ya ha logrado buenos resultados y nos ha permitido, como ABC, reaccionar lo antes posible para movilizar la maquinaria y personal”, resaltó.

Las líneas gratuitas de la ABC son parte del Plan de Lluvias 2020-2021 que aplicó el Gobierno nacional como medidas preventivas ante las inclemencias del tiempo producto de las intensas lluvias que se registran en todo el país.