Creatividad e ingenio desafían a la pandemia

Miles de ideas creativas han surgido a raíz de la aparición del COVID-19, todas con el mismo objetivo, enfrentarla económicamente.


Fuente: eldia.com.bo



Dicen que las peores situaciones, siempre sacan lo mejor de nosotros. Eso lo han demostrado muy bien cientos de cruceños, quienes, en vez de lamentar las consecuencias del COVID-19, han tomado la delantera y le han sacado la vuelta a la pandemia con una serie de emprendimientos creativos e innovadores que han dejado sorprendidos a más de uno. Los primos Juan y Wilson, junto a su amigo Pablo, son claro ejemplo del talento y habilidad.

Iniciativa. Juan y Wilson, junto a su amigo Pablo eran trabajadores a porcentaje en una estación de servicio y cambios de aceite, en la ciudadela Andrés Ibáñez, mejor conocida como el Plan Tres Mil. Debido a la pandemia se cansaron de esperar pacientemente la llegada de clientes y decidieron ingeniárselas de manera que, si los clientes no llegaban, ellos irían a buscarlos.

Servicio con creatividad. Un día Invirtieron en la elaboración de 2 carritos con rueda para colocar las bombas engrasadoras y algunas herramientas que se precisan para esta práctica y salieron a lugares donde generalmente llegan gran cantidad de autos, comenzaron en el mercado del Plan 3000, ofreciendo a cada dueño de motorizado que llega al lugar hacerle engrase por 10 bs. “Generalmente logramos engrasar entre 15 y 20 autos por día, gracias a dios esto nos resulta un buen negocio ya que también revisamos si les falta aceite a las cajas de los motores y también ofrecemos ese servicio”, comenta Juan. “Al final del día, guardamos un porcentaje para invertir en la siguiente compra de aceites y grasas y el resto lo dividimos, es algo que tuvimos que ingeniar, porque esta pandemia no nos deja trabajar y llevar dinero a nuestras casas”, concluyo Wilson.