Créditos Ya: Mototaxistas aprueban propuesta para reactivar la economía

En el evento, el candidato habló sobre el pedido de suspensión de elecciones e inhabilitación de Gary Áñez.

Fuente: Prensa Demócratas

La propuesta de Demócratas para reactivar la economía, denominada Créditos Ya, fue expuesta este jueves a mototaxistas y tuvo el respaldo de 6 asociaciones de este sector.



En la oportunidad, el candidato a la Alcaldía cruceña, Roly Aguilera, indicó que este plan, que beneficia a emprendedores, gremiales y transportistas, entre otros sectores, debe ser ejecutado de forma inmediata por la comuna.

«Créditos ya, para que brindemos condiciones, para que puedan mejorar y trabajar. La población se vio afectada en su bolsillo a causa de la pandemia y el confinamiento», sostuvo.

El postulante a la municipalidad, explicó que en su propuesta el beneficiario puede adquirir un préstamo de fácil acceso, desde 3 mil bolivianos hasta Bs 30 mil, solo con el 0.5% de interés mensual.

«La alcaldía pone los recursos y un equipo técnico para que los préstamos salgan en menos de 7 días», dijo.

Similar programa fue ejecutado en la Gobernación cruceña cuando Roly era Secretario General. Se benefició a productores pequeños del norte del departamento.

Este plan es la segunda propuesta del candidato, luego de Vacunas Ya, que propuso a la comuna hace 18 días y que consiste en vacunar de forma gratuita a la población. «Con estas vacunas no estaríamos pensando ahorita si se deberían postergar o no las elecciones», acotó al remarcar que en 3 días ya se estuviera vacunando a la población.

Por otro lado, tras conocerse que Gary Áñez fue inhabilitado por el órgano electoral para las elecciones del 07 de marzo, Roly manifestó su solidaridad con el postulante del frente político de Comunidad Ciudadana.

«Expresamos nuestra solidaridad. Ha quedado inhabilitado de manera injusta. El principio básico de la democracia es que todos participemos en igualdad de condiciones», aseveró.

Roly cuestionó que hay otros candidatos que abusan de las instituciones públicas, usan recursos públicos, inundan la ciudad de vallas y de spots en los medios de comunicación y no están inhabilitados.

Imágenes