¿Cuál es el perfil del votante en el municipio de Santa Cruz de la Sierra?

Los datos de la primera encuesta de Ciesmori para Unitel muestran los rangos etáreos y nivel de formación que permiten construir el perfil del votante del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

A partir de esta información se puede señalar que: Jhonny Fernández y Adriana Salvatierra se disputan el mismo nicho electoral; mientras que Angélica Sosa tiene llegada con los jóvenes, pero no a los sectores más empobrecidos de la ciudad, Gary Áñez y Roly Aguilera tienen un perfil de características más conservadoras.

El analista Paul Coca explica en detalle estos resultados: “El voto de primaria o menos estudios apoyan a UCS y al MAS, pero en mayor medida a Jhonny Fernández; mientras que las personas que han estado en la Universidad se dividen entre Roly Aguilera, Angélica Sosa y Gary Áñez”.



Coca señala que entre los posibles votantes de Fernández están personas a las que ya gobernó en el pasado y que fue esa gente que “vivió la revolución del pavimento”; mientras que Sosa llega más a la gente que llegó a los modulos educativos construidos en la gestión de Percy y también tiene apoyo del sector femenino.

“Este público entiende que Angélica Sosa es la heredera natural de Percy Fernández”, señala Coca.

Mira aquí los datos y el análisis completo de Coca: