Defensa Civil envía más de seis toneladas de vituallas a familias de Guanay

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que esa entidad enviará en las próximas horas, por vía aérea y terrestre, más de seis toneladas de alimentos para las familias evacuadas por el desborde del río Mapiri, en la localidad de Guanay, departamento de La Paz.

“A las diez de la mañana, si Dios lo permite, estamos llegando con un (helicóptero) Súperpuma, llevando ayuda humanitaria, especialmente alimentos, vituallas y abrigos para apoyar a la gente que ha sido evacuada a los albergues temporales (…) También el día de hoy parten dos camiones con alrededor de seis toneladas de alimentos y vituallas vía carretera”, dijo en una entrevista con la Red ATB.

Explicó que una evaluación preliminar determinó que el rebalse del río provocó que entre el 60% y el 80% del área urbanizada de Guanay quede “bajo el agua”.



Un sobrevuelo será realizado durante esta jornada, cerca de las 10:00 por esa zona para una nueva evaluación de la magnitud del daño causado por la riada, agregó.

“Y veremos qué medidas adicionales a la asistencia humanitaria tenemos que brindar”, añadió.

El titular de Defensa Civil mencionó que esa entidad contará hasta el mediodía con un reporte oficial sobre cuantificación de los daños registrados en la localidad de Guanay.