Defensoría repudia violencia contra dos personas del colectivo TLGB

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz rechaza los casos de transfobia en el país, asegura que todas las personas tienen derecho a ser diferentes.

Fuente: Bolivia Tv



La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, expresó su preocupación por la agresión homofóbica en contra de dos personas del colectivo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) y pidió a las autoridades iniciar la investigación para dar con los autores.

“Hemos visto que algunas corrientes religiosas generaron criterios no positivos al respecto y eso es lamentable no ayuda a crecer a nuestra sociedad”, expresó.

Los dos integrantes del colectivo fueron brutalmente golpeados la noche del sábado en la ciudad de El Alto. Una de las personas tenía un lente en la córnea, por lo que los golpes le causaron severos daños en el ojo.

Devi La Fey y Marco Porcel son Trans y caminaban por las calles el sábado pasado cuando dos hombres de contextura gruesa se les acercaron y empezaron a agredir físicamente. “Sin ninguna provocación nos atacaron a nivel físico. Mi amigo Marco está con riesgo con perder un ojo porque llevaba lente en la córnea. Creemos que no es un golpe de puño normal, sino que el agresor llevaba una manopla o anillos. También sufrió cortaduras en los muslos”, relató Devi, quien también recibió golpes en la cabeza y necesita tomografía.

El Colectivo TLGB expresó su solidaridad a los afectados y exigió a las autoridades e instituciones encargadas que actúen en el marco de la normativa vigente e inicien la investigación correspondiente para dar con los agresores.

Puede ver el video de la entrevista completa en Bolivia Tv