Los parlamentarios de la cámara baja habilitarán las sesiones a distancia ante la escalada de contagios en el rebrote de Covid-19, informó hoy el presidente de esa instancia legislativa, Freddy Mamani.
Fuentes: Página Siete Digital / video BoliviaTV
El presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani anunció este viernes que las sesiones virtuales volverán a formar parte en la Asamblea Legislativa para la siguiente semana, debido al incremento de contagios de coronavirus en los últimos días en el país.
“La siguiente semana vamos a definir, aplicando nuestra norma interna, habilitar las sesiones virtuales. Estamos trabajando en estas reglamentaciones, de cómo lo podemos llevar de la mejor manera”, indicó Mamani a los medios de comunicación.
El titular de la Cámara Baja dio a conocer que las sesiones para definir la medida de acuerdo a norma interna están definidas para la próxima semana “entre el martes y miércoles”, cuando también habrá reunión con los presidentes de las comisiones de legisladores para presentación de los informes respectivos.
“Las sesiones están programadas ya para la próxima semana, por el momento tenemos sesiones de las diferentes comisiones. La próxima semana estaremos reunidos con los presidentes de todas las comisiones y en función a eso entre el martes y miércoles sostendremos la sesión, dependiendo los informes que van a presentar los presidentes de las comisiones”, dijo la autoridad.
Mamani hizo conocer la preocupación de los asambleístas sobre el eventual inicio de clases, debido a que el coronavirus continúa en escalada. Dijo que exigirán al presidente Luis Arce que se pueda contar con el material para prevención y detección de la enfermedad.
“Se va a exigir que se pueda tener estos instrumentos en nuestro país (vacunas y pruebas). Por otro lado, pedimos tener los protocolos necesarios (para el reinicio de las clases). Ya el ministerio de Salud y Educación están trabajando, nos indican, para retornar a las actividades educativas”, sostuvo.