Discotecas en el Trópico de Cochabamba realizan fiestas pese a las prohibiciones

Incluso ofrecen medidas de bioseguridad en los centros nocturnos.

Red Uno_ Fiestas en discotecas del Trópico se realizan pese a las prohibiciones.

 

Fuente: Red Uno



La música es ensordecedora, los DJ animan la velada y los jóvenes se preparan a vivir una noche de fiesta, en la discoteca “La Caleta” en el Trópico de Cochabamba, donde no se respetan las medidas de bioseguridad contra el coronavirus Covid-19.

A casi un año después de haber estado en cuarentena rígida, registrando muertos por la pandemia, de la población, militares, policías, médicos y enfermeras; mientras en el departamento se apela a la concientización para el uso de barbijo y distanciamiento físico, en el Trópico la vida nocturna está en su apogeo.

Las invitaciones para asistir a las fiestas son muy exclusivas, ofreciendo medidas de bioseguridad, como esta: “Te esperamos con las medidas de bioseguridad, medidor de temperatura, cámara de desinfección, alcohol en gel y por primera vez la cámara de humo con desinfección… Porque en ‘La Caleta’ tu seguridad es primero”.

Todo indica que para ingresar a la discoteca “La Caleta” no hay exigencias de uso de barbijo e incluso parecen tener más tecnología para desinfectar ambientes que un hospital.

Red Uno_ Discotecas en el Trópico organizan fiestas, ante la mirada silenciosa de las autoridades.

Sin embargo las imágenes muestran total falta de distanciamiento, no hay uso de barbijo y el control de las autoridades está ausente, dejando en evidencia un claro atentado a la salud.

La secretaria de salud de la Gobernación, Judith Choque, señaló que estos eventos deben ser controlados y sancionados por cada municipio, pidió a las autoridades hacer  cumplir las normas.

“Hay una ley de emergencia sanitaria, los municipios deben tomar las medidas necesarias de manera que se puedan cumplir con la normativa ya establecida, siempre y cuando podamos cuidarnos unos a otros”, remarcó Choque.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, lamentó la irresponsabilidad de los organizadores y los jóvenes que participan de las fiestas en el Trópico cochabambino, pidió a las autoridades ejercer mayor control en el municipio.