Discurso del vicepresidente David Choquehuanca por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

Fuente: Bolivia Tv

Desde la Casa Grande del Pueblo, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, se dirige al pueblo boliviano en un discurso por el homenaje a los 12 años de creación del Estado Plurinacional.

El vicepresidente, David Choquehuanca, en su alocución, resaltó que se asumió «un reto histórico» de reconstruir el país mediante un Estado Plurinacional basado en el respeto y equilibrio entre todas y todos.



«El vivir bien es para todas, es para todos y el todo es armonizarnos con las leyes de la naturaleza», dijo el vicepresidente en su discurso

Choquehuanca destaca el Estado Plurinacional como patrimonio de la lucha de los bolivianos y llama a la unidad

ABI

El vicepresidente David Choquehuanca sostuvo este viernes que el Estado Plurinacional y su restauración es el resultado de la resistencia y lucha del pueblo boliviano. Hizo énfasis en la necesidad de la unidad nacional para la reconstrucción del país en base a los principios de dignidad, complementariedad, equilibrio y equidad.

“Hoy, podemos decir que el Estado Plurinacional de Bolivia es una manifestación de la lucha, la resistencia, los sueños y trabajo de los pueblos indígenas originarios y de todos los que habitamos nuestra Bolivia”, sostuvo la autoridad gubernamental.

Choquehuanca, también Presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, hizo esa declaración en su discurso durante el acto oficial de conmemoración del XII aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Hoy, estamos obligados a ser consecuentes a la cultura de la vida y vencer al paradigma del egocentrismo, del antropocentrismo, del eurocentrismo y volver al camino de la unidad, del respeto de la armonía y de la paz. Solo unidos podemos generar ese cambio”, aseveró el Vicepresidente.

Cuestionó que durante el gobierno de facto de Jeanine Añez se cometieran atentados a la vida, a la salud, a la seguridad y a la soberanía del país. Ante esa situación, sostuvo que es necesaria la unidad para conseguir la reconstrucción de Bolivia en base a los principios de dignidad, complementariedad, equilibrio y equidad.

“Trabajamos en la reconstrucción de un Estado cada vez más participativo, más democrático, más incluyente, un Estado de todas y todos, y el todo; trabajamos en una nueva forma de vida, donde la energía humana y el poder creador de nuestro pueblo están orientados hacia la construcción de individuos fuertes y un tejido comunitario basado en valores, tradiciones y equilibrios”, dijo.