Domo Covid-19 está abandonado en el Hospital Japonés de Santa Cruz

Fuente: Red Uno

Hay preocupación en el sistema de salud en Santa Cruz. Uno de los domos del Hospital Japones continúa sin operar y está abandonado, pese a que tiene 42 equipos para atender a pacientes con coronavirus en terapia intensiva, pero lamentablemente falta personal médico.

Con una inversión de 4.9 millones de bolivianos fueron construidos los domos del Hospital Japonés, para combatir la pandemia del Covid-19. La emergencia continua después de algunos meses de haber sido entregado y uno de los domos se ha convertido en depósitos.



La dirección del Hospital Japonés, indicó que el domo-2 nunca funcionó por falta de personal médico y este hecho es preocupante, ya que están aumentando los pacientes y no hay recursos humanos para atenderlos.

Aseguran que la emergencia en  mencionado hospital se basa en el que el 38 % de su personal está contagiada de coronavirus, entre ellos 26 médicos y dos de ellos en terapia intensiva. Ante esta emergencia podrían cerrarse otras áreas, por tanto exigen una respuesta rápida a las autoridades políticas.

Desde el Sedes a través de su director, Marcelo Ríos, informó  que se viene exigiendo al Ministerio de Salud, los recursos para cubrir 50 unidades de terapia intensiva sin embargo desde el gobierno le imponen puro requisitos administrativos incluso dentro de la emergencia sanitaria.