‘Educa Bolivia’, la franja educativa que transmitirá las clases desde el 1 de febrero


El ministro de Educación, Adrián Quelca, suscribió un convenio con redes televisivas y cadenas de radioemisoras, para la transmisión de clases en la franja educativa «Educa Bolivia». 

El titular de esa cartera de Estado afirmó que «la tele-educación es uno de los componentes de la modalidad a distancia» que se implementa para resguardar la vida de los estudiantes y los maestros.



La iniciativa contempla una serie de programas educativos que se difundirán a partir del 1 de febrero, día de la inauguración de la Gestión Escolar 2021. Las clases por televisión y radio se articulan con la plataforma educativa Moodle, donde estarán textos educativos y material de apoyo audiovisual.

La estatal Bolivia TV, las cadenas privadas red ATB, Xto TV (Cristo TV), RTP, TV Culturas, la Red Policial de Comunicación y la señal de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) integran la cadena «Educa Bolivia», los cuales, cedieron de manera gratuita los espacios. 

En radio, la transmisión está liderada por Radio Illimani – Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, además de radio Vanguardia. 

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, llamó a otras televisoras y radioemisoras a sumarse a la iniciativa.

Fuente: eldia.com.bo