El Covid-19 se cobra la vida del alcalde de Magdalena José Luis «Tomy» Áñez

La autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Magdalena, sufrió complicaciones y perdió su batalla contra la Covid-19.

Fuente: Informándote

El alcalde de Magdalena, José Luis (Tomy) Áñez, falleció en su natal Magdalena, abatido por la pandemia de coronavirus, situación que enluta al pueblo itonama, donde el virus está haciendo presa del miedo a sus pobladores.



La provincia Iténez se mantuvo al margen de la amenaza de la pandemia en toda su primera ola el 2020; gracias a duras medidas de aislamiento de toda la provincia, con controles que lo comandaban los municipios, empezando por Magdalena.

Como hubo un relajamiento al final del año, el 2021 empezó con los reportes de los primeros casos y ahora con resultados lamentables, según los datos extraoficiales, con la mitad del pueblo contagiado en Baures, también en Huacaraje y lo mismo en Magdalena, donde acaban de perder a su principal autoridad edil.

El presidente del Comité Operativo de Emergencia Provincial, Jerónimo Soliz Paz, confirmó el deceso de la autoridad en su muro de Facebook, expresando sus condolencias por tan irreparable pérdida.

«Quiero expresar mis más sinceras condolencias a toda su familia de nuestro amigo y alcalde de Magdalena Don Tomy Áñez, compañero de lucha contra el coronavirus Covid-19 en todo este tiempo de la Pandemia en la Provincia Itenez.

Fue un honor luchar juntos amigo, Dios lo tenga en su santa gloria»

https://www.facebook.com/informandoteTrinidad/posts/1564666400589241

https://www.facebook.com/informandoteTrinidad/posts/1564707820585099