El Sedes de Tarija recomienda que el “Año Escolar” inicie de manera virtual

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA

Fuente: elPeriódico

El Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que Tarija está ingresando a la segunda oleada de contagios de coronavirus y por esta razón, recomendó a los colegios que mantengan las clases virtuales, para evitar el rebrote.



La jefa de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Claudia Montenegro, informó que el porcentaje de gravedad para los niños contra el Covid-19 es bajo, empero volver a clases de manera presencial convertiría a los menores en transportadores del virus y podrían en riesgo a las personas en sus viviendas.

“Es preferible mantener las clases virtuales porque estamos teniendo más casos que el mes pasado, pues estamos ingresando a una curva ascendente”, mencionó.

Al respecto, el director del SEDES, Paúl Castellanos, informó que llegaron 12.000 antígenos nasales, para poder conformar brigadas de salud y de esta manera realizar las pruebas a los sectores más vulnerables.
“Estos reactivos son más efectivos que las pruebas rápidas, pues en solo 20 minutos tenemos el resultado del paciente”, refirió.

Finalmente, el informe epidemiológico dio a conocer que un menor de 1 año y 3 meses falleció a causa del coronavirus en el municipio de Villa Montes.