El Servicio Municipal Catastral de La Paz suspende sus servicios

A diario, aproximadamente atienden entre 30 y 60 personas en cada una de las tres plataformas

 



Fuente: El Alteño

Para cuidar la salud de la ciudadanía y de los funcionarios municipales, la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo (SMPD) suspenderá el Servicio Municipal Catastral desde hoy jueves 13 y hasta el viernes 29 de enero, informó la directora de Administración Territorial y Catastral a.i., Katushka Daroca.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró ayer 271 nuevos contagios en el departamento y de esa cifra 189 corresponden al municipio paceño, este último dato está consignado en el Observatorio Municipal COVID-19. “Decidimos cortar el ingreso de trámites ante el incremento de nuevos casos del virus; los trámites que ya ingresaron continuarán hasta su conclusión”, dijo la servidora pública.

Daroca agregó: “A diario, aproximadamente atendemos entre 30 y 60 personas en cada una de nuestras tres plataformas”. Mencionó que en esa repartición municipal y en otras se registraron funcionarios que dieron positivo al virus.

Asimismo, se interrumpe desde mañana el servicio en ventanilla a la ciudadanía en todas las plataformas de la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC). Dicha dependencia edil atiende procesos de catastro, administración territorial, planos de construcción o levantamientos topográficos, fotocopias legalizadas de documentos territoriales y archivo territorial, entre otros.

Daroca señaló que el ingreso de trámites territoriales y catastrales se realizará únicamente en digital. Explicó que la población puede consultar y hacer el seguimiento de diligencias mediante la línea gratuita 800‐13‐5555 y la plataforma virtual iGob 24/7.