En 28 días, fallecieron 29 militares por la Covid-19 en Bolivia

Entre tanto, 11 trabajadores del personal civil de la institución castrense murieron a causa del virus.

Fuente: Página Siete 

Del 1 al 28 de enero, 29 militares fallecieron a causa de la segunda ola del coronavirus. En ese mismo lapso, 11 trabajadores del personal civil de las Fuerzas Armadas (FFAA) también perdieron la vida por la enfermedad hizo conocer del Ministerio de Defensa a través de un comunicado oficial.



«De acuerdo al informe consolidado de casos de Covid-19 registrado durante el mes de enero, hasta el día 28, se tiene que entre  oficiales y suboficiales, 2.779 efectivos se infectaron, 11 permanecen como sospechosos, 16 quedan positivos, nueve permanecen aislados y fallecieron 28», detalla el informe. El vigésimo noveno es un soldado de tropa.

El reporte indica que 44 cadetes y premilitares contrajeron el virus, de los cuales todos pudieron recuperarse. Mientras que en la tropa de soldados, 933 se contagiaron, 798 sanaron y uno murió, el citado anteriormente.

En el caso de los civiles estas son las cifras: «En el personal civil se registraron 454 casos de los cuales seis permanecen positivos, seis son sospechosos, 431 recuperados, cero aislados y 11 fallecidos», complementa el documento.