En Bolivia existe autorización de la compra de Remdesivir

La directora ejecutiva de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), Dra. Eliana Caballero, informa sobre la comercialización del fármaco Remdesivir y los operativos que se realizan para controlar la venta de medicamentos.

Fuente: Bolivia Tv



El Remdesivir es un producto que ha sido muy utilizado por los médicos para el tratamiento de los pacientes con Covid-19. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud reguladora de las importadoras y laboratorios industriales nacionales, emitió la circular Nº6 del 2021 en la que establece la autorización de la venta de este medicamento a partir de las importadoras, es decir, que será comercializado en farmacias privadas a nivel nacional, pero también a partir de las importadoras.

Los medicamentos tiene diferentes orígenes, de la India, Bangladesh y Paraguay, es por eso que depende del fabricante es el precio del medicamento. Para poder controlar los preciosa de la venta del Remdesivir como de los demás medicamentos que se utilizan para tratar el Covid-19, se seguirá realizando operaciones de inspecccionamiento y control.