En Tarija 42 barrios fueron sometidos al exterminio del mosquito portador del dengue

RUBÉN MONTAÑO V

Fuente: El Períodico 

El jefe de la Unidad de Vectores Del Servicio Departamental de Salud (SEDES),Eduardo Rueda, informó que hasta la fecha, fueron 42 barrios en el municipio de Cercado que se sometieron a la limpieza y exterminio del mosquito transmisor del dengue.



“Son 200 barrios que tenemos en Tarija, pero estamos trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal, para poder acabar pronto y de esta manera, tener un control de las zonas donde se proliferaba el vector”, mencionó.

Asimismo, Rueda manifestó que durante los primeros días del presente año, no se registraron casos positivos de dengue, pero a pesar de este buen resultado, los trabajos continuarán para evitar que esta enfermedad cause afectación a la población que bastante problemas tiene con el Covid-19.

“Hemos comenzado con las zonas donde predominó más esta enfermedad en los últimos años, como el barrio Abaroa, Lourdes, San José, San Bernardo y Palmarcito”, refirió.
Finalmente, el responsable dijo que existe una brigada de emergencia que está trabajando desde el 1 de enero debido a que algunos funcionarios, todavía no volvieron de su receso laboral por fin de año. (eP)