Entregan 148 toneladas de alimentos a familias afectadas por riadas en Cochabamba

 

Fuente: ABI



La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, entregó este martes un lote de 148 toneladas de alimentos secos para 3.200 familias vulnerables que fueron afectadas este año por riadas y granizadas en los municipios de Villa Tunari, Chimoré, Puerto Villarroel, Raqaypampa, Cocapata y Tacaparí.

“El día de hoy estamos entregando un importante lote de alimentos dentro del programa de seguridad alimentaria, lucha contra el COVID-19 y también por la afectación de los cambios climatológicos adversos, como las riadas y granizadas”, dijo.

La autoridad manifestó que las familias beneficiarias pertenecen a los pueblos yuqui, yuracaré y majasayas, entre otros y la provisión alimentaria fue prevista para durar seis meses.

El secretario de los Derechos de la Madre Tierra, Edver Flores, detalló que el lote fue comprado con una inversión de más de Bs 800.000 y cada ración está conformada por aceite, arroz, fideo, miel y sal.

“La Gobernadora de Cochabamba ha instruido apoyar con volquetas del Servicio Departamental de Caminos para su traslado de estos alimentos”, aseveró.

Soria dijo que las autoridades ediles de cada municipio estarán a cargo de la distribución de los alimentos a las familias vulnerables.

WSG / Agencia Boliviana de Información