Este sábado y domingo la circulación en Santa Cruz es hasta las 20:00

Así lo establecen las disposiciones municipales, que estarán vigentes hasta el 20 de enero

Fuente: El Deber

De acuerdo a las determinaciones municipales para contener el coronavirus, la circulación en la capital cruceña, tanto este sábado 16 de enero como el domingo 17 es de 4:00 a 20:00 horas.



La determinación municipal señala que la circulación de vehículos del transporte público y privado, así como de bicicletas no deben sobrepasar ese horario.

El director municipal del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Emiliano Cronenbold, indicó que se coordinará con la Policía para seguir con los operativos, a fin de hacer cumplir estas medidas.

De acuerdo con la normativa, este fin de semana deben funcionar hasta las 19:00 los centros comerciales, cines, patios de comidas, gimnasios, centros religiosos, supermercados, mercados, restaurantes, cafeterías y sitios de consumo de alimentos, actividades económicas por cuenta propia y las actividades en áreas comunes de los condominios.

La Feria Barrio  adecuarse al horario, porque solo  podrá estar abierta hasta las 19:00.

El uso del barbijo es obligatorio, al igual que se deben mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de alcohol y distanciamiento físico.

También señala que, de lunes a domingo, hasta las 18:00, pueden funcionar los parques de recreación infantil.

Está totalmente prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en restaurantes, cafeterías, sitios de consumo de alimentos. Asimismo, está prohibido en los condominios todo tipo de eventos sociales y consumo de bebidas alcohólicas en áreas comunes.

Están prohibidos los eventos masivos, fiestas, funcionamiento de bares,  karaokes, rocolas, discotecas, billares, balnearios públicos, saunas y piscinas públicas.

El responsable del COEM indicó que se continúa dialogando con los sectores que se sienten perjudicados, pero que es necesario asumir medidas para contener la propagación del l coronavirusCualquier consulta puede hacerla a la línea 800-125700.