Exministro López aconseja al Gobierno activar el Conarade para combatir al Covid-19

El exministro de Áñez sostuvo que las reuniones y los comentarios políticos no resuelven los problemas, haciendo referencia a las encuentros convocadas por el Presidente a gobernadores y alcaldes del país.
El exministro de Defensa, Luis Fernando López. Archivo
El exministro de Defensa, Luis Fernando López. Archivo

El exministro de Defensa, Luis Fernando López, mediante su red social Facebook, aconsejó al Gobierno activar el Consejo Nacional para la Reducción y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) para combatir a la segunda ola de contagios de coronavirus.

«Aconsejo activar el Conarade. Es la instancia llamada a trabajar en la planificación, contención, prevención y acción de desastres; Y el COVID-19 lo es. Eso dará eficiencia al trabajo de campo», escribió en post.

La exautoridad, que está siendo buscado por la justicia boliviana, también sostuvo que las reuniones y los comentarios políticos no resuelven los problemas, haciendo referencia a las reuniones convocadas por el presidente Luis Arce a gobernadores y alcaldes del país.



«Se trata de aportar, ¡la vida de cada boliviana y boliviano importa!¡Por la Patria todo!», finalizó.

Debido al incremento acelerado de contagios, el Colegio Médico recomendó al Gobierno declarar cuarentena rígida como medida de contención del virus, sin embargo, esa posibilidad es descartada debido a que agudizaría más la crisis económica.

El gobierno apuesta por la detección masiva de casos de coronavirus y la inmunización de la población con la vacuna rusa Sputnik V.