Exministro Pozo se recupera y puede ser derivado a cuidados de menor riesgo

 

El secretario del Sirmes manifestó que la exautoridad fue importante en el trabajo de la cartera de Salud, en la que se desempeñó por algo más de dos meses.

Fuente: Página Siete Digital



 

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, indicó este miércoles que la recuperación del exministro Édgar Pozo es favorable y que es posible que en el transcurso de esta jornada o en próximos días sea derivado a una unidad de cuidados de menor riesgo.

“Los colegas que lo asisten indicaron que la evolución es buena, el doctor, para tranquilidad nuestra, está evolucionando positivamente y en el transcurso del día o un par de días más se lo traspasará a una unidad donde va a estar fuera de riesgo. Eso nos trae mucha tranquilidad”, indicó Romero a Red Uno.

Sobre esa línea, manifestó que Pozo «ha sido muy importante para el trabajo en el Ministerio de Salud” durante su breve gestión.

También puede leer: Reportan que estado de salud de Pozo es estable y responde al tratamiento

Pozo fue posesionado el 9 de noviembre como ministro de Salud, un día después de la investidura de Luis Arce y David Choquehuanca; permaneció en el cargo por 67 días, hasta el 15 de enero de este año, cuando confirmó que dio positivo a coronavirus.

Al día siguiente, Arce designó a Jeyson Auza como reemplazante del galeno en la cartera de Salud y Deportes. El domingo pasado, el exministro fue derivado a una unidad de terapia intensiva del Hospital del Tórax, centro médico que él dirigía antes de ser posesionado como autoridad estatal en salud.

También puede leer: Exministro Pozo es ingresado a una UTI del Tórax, su diagnóstico es reservado

Por otra parte, Romero manifestó su preocupación por otros médicos que se contagiaron la Covid-19 y permanecen en cuidados intensivos.

“Hay otros colegas que están dedicados y estamos pendientes de ellos. Estamos pidiéndole a Dios un milagro y que podamos verlos fuera de la terapia intensiva”, agregó el secretario del Sirmes.