Exministro Quintana: Hay que saturar medios con mensajes políticos para tener el poder

  • Candidatos del MAS participan en ampliado. | RRSS

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, participó ayer del ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó en Villa Tunari  y en el que participaron todos los candidatos para la elección subnacional.

En su discurso dijo que existe una guerra de despojo de la identidad cultural y que los grandes medios de comunicación están implicados, por lo  mismo, cuestionó el contenido de los programas.

“El 80% de los programas televisivos aquí en Bolivia, vean los canales de TV aquí, en la Argentina, estoy hablando de los conservadores, de los hegemónicos y el 80% de programas (son) frívolos, de programas vacíos, de programas sin contenido que prácticamente aplasta nuestra identidad, se pasa por encima de nuestra diversidad, del orgullo nacional”, dijo.



Por ello pidió a los candidatos y otras autoridades que estaban en el ampliado a “llenar nuestros medios de comunicación, hay que saturarlos de mensajes de contenido político, ideológico, cultural para que tengamos el poder de ser nosotros mismos.”

En su discurso de más de 45 minutos  también dijo que ojalá el país se pareciera al trópico de Cochabamba porque es una trinchera ideológica y política.

“Estoy feliz de venir acá, a esta trinchera ideológica y política que es el trópico y ojalá el país (…) se pareciera al trópico; y ojalá el país tendría un parecido ideológico igual al trópico”, dijo en un discurso efusivo.

El ampliado estaba dirigido por Evo Morales como presidente y jefe de campaña del partido.