Felcc captura banda delincuencial que causaba zozobra en Santa Cruz

Fuente: Cadena A, https://www.clave300.com

Una fiscal asignada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen figura en la lista de un cuarteto delincuencial desarticulado que venía asaltando mujeres a bordo de una vagoneta.

El jefe departamental de la Felcc Ángel Morales Calzadilla, informó el pasado 14 de enero, cámaras de seguridad captaron a los delincuentes descender de una vagoneta Toyota de color blanco placa 2161-ANI e intimidar a la fiscal que caminaba con su pequeño hijo por la zona del barrio Oriental.



Cinco días después, en la urbanización Urucú, una mujer en estado de gestación que se encontraba en la calle fue víctima de esta asociación delictuosa luego de ser intimidada por armas cortantes fabricadas de manera artesanal con destornilladores.

A partir de las imágenes, personal del Crimen Organizado, encaró labores investigativas que dieron resultados el 26 de enero cuando ubican la vagoneta circulando entre las calles Ballivián y Cochabamba donde el conductor Julio Freddy Luján Torrico trató de escapar del lugar pero fue acorralado por los uniformados.

La captura del sospechoso permitió identificar al resto de la organización como José Melgar Velarde, Juan Carlos Godoy Miranda y William Atto Sossa. Morales estableció que el cuarteto esta vinculado a cinco robos agravados perpetrados en las zonas de la Radial 17 1/2, Tusequis, Los Lotes y la zona central.

Los delincuentes conocedores que podrían haber sido captados por las cámaras de seguridad, colocaban stikers o adhesivos a los parabrisas dejando algunos detalles al descubierto.

Para intimidar a las mujeres portaban objetos cortantes modificados y utilizaban gorras para que sus víctimas no los reconocieran. Todos los aprehendidos tienen antecedentes policiales por el delito de robo agravado